A medio plazo, la mitad de los e-shoppers comprarán desde sus dispositivos móviles. ¡Ojo!, son ya casi un 20% de los e-shoppers europeos que ya aseguran, y de manera satisfactoria, haber comprado desde sus dispositivos móviles (un 24% en el caso de Alemania). El último estudio publicado por la consultora vente-privee.com señala que más del 30% de los actuales compradores on line (1 de cada 3) indican que piensan comprar en el futuro desde su dispositivo móvil.
En cuanto a los perfiles de usuario, de momento son los hombres, menores de 35 años y los hogares sin niños los que se muestran más abiertos a probar la experiencia de comprar a través de sus dispositivos móviles o que ya han realizado compras de esta forma, teniendo intención de aumentar el número de este tipo de operaciones.
Tendencia
De entre todos los europeos, son los españoles y los italianos los que más declaran querer aumentar sus compras a través de sus móviles, siendo incluso el futuro más prometedor que el alemán, que no olvidemos es el líder hoy en día en esta clase de compras.
Está clara la tendencia y debemos tener todo listo para ofrecer la mejor navegación y experiencia en dispositivos on line. ¿La web de tu empresa está preparada?