Amazon aumenta sus ventas y sus números rojos

Por: Alfonso Bayón
Pues sí, Amazon ha anunciado hace pocos días que, en lo que lleva de año, ha perdido casi 140 millones de dólares, frente a unas ganancias superiores a los 400 millones del ejercicio anterior. Las acciones han tenido una pérdida neta de 30 centavos por acción, frente al beneficio de 1 dólar dentro de la misma temporada pasada. De la misma forma, los responsables del gigante en e-commerce dicen que su facturación ascenderá a casi 23.000 millones de dólares. 
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Pues sí, Amazon ha anunciado hace pocos días que, en lo que lleva de año, ha perdido casi 140 millones de dólares, frente a unas ganancias superiores a los 400 millones del ejercicio anterior. Las acciones han tenido una pérdida neta de 30 centavos por acción, frente al beneficio de 1 dólar dentro de la misma temporada pasada. De la misma forma, los responsables del gigante en e-commerce dicen que su facturación ascenderá a casi 23.000 millones de dólares.
 
Las cuentas no me salen de ninguna de las maneras, es difícil de definir, pero bajo mi punto de vista algo falla. Amazon ofrece servicios muy agresivos que pretenden captar y fidelizar los máximos nuevos clientes posibles. Por más números que hago, no me cuadran ciertas actuaciones que está llevando acabo, como la tarifa plana en portes, ofreciendo por muy pocos dólares la posibilidad de recibir todas las compras sin ningún tipo de coste en transporte/courier. Teniendo en cuenta que la conocida firma es especialmente agresiva a la hora de ofrecer los precios más bajos (o al menos esto intenta), es impepinable que los márgenes de beneficio en sus productos tienen que verse especialmente sacrificados y reducidos, por lo que si a esta menor variable tenemos que aplicarle los gastos de transporte, las cuentas no me salen por mucho que afino la lapicera.

Incorrecta captación de clientes
 
Marcas como Amazon han conseguido que otros conocidos e-commerce hagan lo mismo en previsión de seguir incrementando su cuenta de resultados on line al regalar casi los costes de portes al cliente y esto es mal acostumbrar al mercado de una forma importante. Es cierto que importa ofrecer las mejores condiciones posibles al cliente, pero no debemos entrar en el todo gratis ya que las exigencias que esto nos provocará para conseguir la rentabilidad esperada de nuestro departamento on line será cada vez más complicada.
 
Si debemos ofrecer los mejores precios posibles y si debemos ser los mejores en calidad y servicio, debemos encontrar productos que nos diferencien del resto y hacer otras muchas acciones que nos permitan seguir siendo referentes on line, pero tenemos que intentar no caer en el servicios gratis.
 
Ofrezcamos lo mejor en calidad, servicio, precio y productos; trabajemos duro y con constancia; conozcamos Internet como la palma de nuestra mano para saber y conocer todos los factores que debemos tener en cuenta para crear la mejor comunidad; y nuestra cuenta de resultados seguro que poco a poco se verá incrementada, algo muy difícil de hacer con el gratis total.

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