La agencia de calificación crediticia Moody’s ha revisado al alza la perspectiva de los ratings de una decena de regiones españoles, entre ellas Castilla y León, que pasa a ser estable desde negativa, como consecuencia de la reciente mejora de la perspectiva de la nota de solvencia de España.
En concreto, la mejora de perspectiva afecta al rating Baa2 del País Vasco y a las calificaciones Baa3 de Madrid, Castilla León y Galicia; así como a las notas Ba1 de Extremadura, Ba2 de Andalucía, y Ba3 de Murcia, Castilla la Mancha y Cataluña. También, en el caso del rating Ba1 de Valencia.
Asimismo, la calificadora de riesgos ha elevado a estable desde negativa la perspectiva de los ratings de la provincia de Vizcaya, la ciudad de Barcelona y el Instituto Valenciano de Finanzas.
“Estos cambios en la perspectiva de los ratings se explican por el cambio en la perspectiva del rating soberano Baa3 de España el pasado 4 de diciembre y la fuerte correlación entre el riesgo del emisor soberano y de las entidades regionales y locales como reflejan sus vínculos macroeconómcios y factores institucionales”, indicaron los responsables de Moody’s.
Castilla y León Económica / Europa Press