Banco Popular ha alcanzado un principio de acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario por aproximadamente 800 millones de euros. Dicha gestión incluirá la determinados créditos destinados a promoción y construcción, así como la de los activos inmobiliarios adjudicados, según ha anunciado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones de euros.
El cierre de esta operación está previsto para las próximas semanas y permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y concentrar el eje de su actividad en la banca minorista de empresas, pymes y familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio.
Una vez cerrados completamente todos los extremos de la operación, en el que Värde Partners y Kennedy Wilson se han impuesto en un proceso competitivo a otras entidades de reconocido prestigio y solvencia profesional internacional, se darán a conocer los demás detalles relevantes de la misma.
Europa Press