El Salón de la Alimentación que comienza mañana en la Feria de Valladolid reunirá a alrededor de 108 importadores procedentes de 24 países y vinculados al sector, que el año pasado registró unas exportaciones por valor de 1.209 millones de euros (el 40% más que en 2008). Esta presencia extranjera está impulsada por la Consejería de Economía y Empleo a fin de consolidar la comercialización internacional de los productos agroalimentarios, una de las industrias más representativas para la economía de Castilla y León.
Dentro del II Plan para la Internacionalización Empresarial, el departamento dirigido por Tomás Villanueva desarrolla acciones de promoción de los alimentos y vinos regionales en destino, pero también iniciativas como ésta, que tienen lugar en el propio territorio castellano y leonés. El Salón de la Alimentación concentrará la mayor parte de las visitas del sector programadas durante el año, de forma que la cita se convertirá en escaparate para que los importadores puedan conocer, a lo largo de 3 días, la amplia oferta agroalimentaria de Castilla y León.
Además, el desarrollo de esta misión inversa responde a la estrategia encaminada a favorecer la proyección internacional y profesional de los recintos feriales de la región, organizando visitas de importadores a los certámenes con interés en mercados exteriores, como es el caso del Salón de la Alimentación de Castilla y León.
Castilla y León Económica