Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha afirmado que el Gobierno ya ha recibido muestras de interés por parte de los inversores sobre el 70% que posee el Estado en Bankia, si bien ha descartado un plan inminente para iniciar la venta de esta participación. “Existe interés y es lógico. La percepción de España ha mejorado, y la imagen de Bankia ha mejorado mucho”, ha asegurado en un entrevista con The Wall Street Journal y otros 4 periódicos europeos.
El ministro de Economía ha puesto el énfasis en la limpieza del balance en la entidad, en su plan de reestructuración y en el “sólido” equipo de dirección encabezado por José Ignacio Goirigolzarri.
La Unión Europea concedió a España unos 41.000 millones de euros para sanear el sector financiero, de los que alrededor de la mitad se destinaron a Bankia. Bruselas ha dado de plazo al Gobierno hasta 2017 para deshacerse del 70% de Bankia. El programa de asistencia financiera finaliza a mediados de enero tras producirse una “salida limpia” del rescate.
Europa Press