José Trillo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero, aseguró que los vinos adheridos a este marchamo son “tremendamente competitivos” en el segmento de productos de más de 15 dólares en Estados Unidos. Según indicó, la estrategia de la D.O. pasa por la introducción de estos caldos ribereños en las tiendas y boutiques especializadas, así como en los restaurantes de lujo y alta gastronomía.
Así lo afirmó durante el desarrollo de una gran cata organizada en Miami, acto central de la campaña diseñada para promocionar los vinos de Ribera del Duero en la costa sureste estadounidense, donde estos productos están teniendo “una buena acogida por parte de los expertos”. De hecho, las primeras opiniones recabadas entre quienes acudieron a la cita son “del todo positivas”, prosiguió Trillo, y vaticinan una próxima entrada en el mercado norteamericano “teniendo en cuenta los factores de calidad-precio”.
Gran despliegue
En concreto, 123 firmas de la D.O. presentaron 324 de sus caldos ante un nutrido grupo de profesionales especializados del sector, como importadores, jefes de compras, prescriptores, críticos o periodistas. Algunas de estas referencias ya están introducidas en el Estado de Florida, mientras que otras podrían encontrar ahora la oportunidad para acceder a este mercado.
Castilla y León Económica