Bankinter obtuvo un beneficio neto de 155,8 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que supone duplicar (115,5%) el logrado en igual período de 2012, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 211,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 146% respecto al mismo tramo del ejercicio anterior.
“Estos sólidos resultados se asientan sobre el buen comportamiento de todas las líneas de ingresos, sobre todo los derivados de negocios en los que el banco ha centrado su estrategia, como banca privada o empresas, y en el buen comportamiento de la actividad aseguradora”, ha subrayado el banco.
Intereses
El margen de intereses alcanzó los 461,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 10%, debido fundamentalmente a la brusca caída experimentada por el Euríbor a un año, que sigue en mínimos históricos.
Por su parte, el margen antes de provisiones se situó en 492,6 millones de euros, un 9,4% más, lo que ha permitido absorber las provisiones adicionales requeridas por el supervisor relativas a la revisión de las refinanciaciones, que ha supuesto un impacto añadido de 19,6 millones.
El ratio de morosidad del banco se situó al cierre del tercer trimestre en el 4,99% frente al 4,02% de hace un año, bastante menos, no obstante, de la mitad que la media del sector, según ha explicado el banco, que ha precisado que su incremento respecto al pasado trimestre se debe, en gran medida, al ejercicio de reclasificación de créditos refinanciados, siguiendo los nuevos criterios del Banco de España.
Castilla y León Económica