Sorpresas te da la web

Por: Luisa Alcalde
Imagen exterior de la nueva tienda HollyHolly de Valladolid.
Imagen exterior de la nueva tienda HollyHolly de Valladolid.

En ocasiones, la web 2.0 sorprende al más pintao y no digamos si, como en mi caso, se trata de una periodista de información económica, acostumbrada a priorizar las noticias por criterios de repercusión, inversión, influencia en el empleo, proximidad, etc….

Sin embargo, a veces estas valoraciones saltan por los aires por mandato popular. Me estoy refiriendo a un ejemplo concreto. Hace unos días, en la web www.castillayleoneconomica.es la noticia más leída fue la inauguración de una tienda de ropa femenina llamada HollyHolly.

No quiero restar importancia a la apertura de un nuevo establecimiento comercial en los tiempos que corren, pero no me pueden negar que esta noticia tenía menos repercusión que otras de gran calado que se subieron a la web en la misma jornada, tales como el anuncio por parte de Jean Pierre Laurent, presidente director general de Renault España, de la fabricación de un nuevo motor en Valladolid, que garantiza el futuro de esta factoría; el preacuerdo de fusión de Caja España-Duero con Unicaja; la visita de la ministra Garmendia para inaugurar el edificio bioclimático Envite; la confirmación del Gobierno de España del cierre de la central de Garoña en 2013; o la inauguración de la nueva sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

Promoción 2.0

Sin embargo, la tienda de HollyHolly pasó por encima del resto de noticias hasta situarse en el primer puesto de las informaciones más leídas. Este hecho se produce probablemente por la labor de difusión realizada por la propia marca del establecimiento en las redes sociales, que consiguió viralizar el acontecimiento para ganar un protagonismo que de otra forma hubiera sido harto difícil.

Por eso, las empresas aventajadas en la actualidad no sólo realizan una labor de comunicación con el envío de notas de prensa, sino que además se encargan de propagarlo a través de medios accesibles a la mayoría y de sencillo manejo, como las redes sociales, consiguiendo un efecto multiplicador impensable hasta la aparición de estos nuevos canales. Ese día, la pyme HollyHolly fue la más leída pese a tener una dura competencia informativa gracias a su destreza en utilizar la Web 2.0. Enhorabuena.

5 comentarios

  1. ¡ A mi me da pena esta región , si con lo que está ocurriendo en España y en general , la noticia mas vista sea una tienda de ropa interior ¡¡

  2. He de reconocer que me sorprende que la noticia más leída el día de su publicación fuera ésta, especialmente por la competencia que tenía con las noticias que citáis en el post.

    Supongo que a los lectores les llamó la atención y les agradó ver que, ante el pesimismo generalizado en el que nos vemos envueltos en los últimos tiempos a causa de la crisis, aún quedan emprendedores que apuestan por generar riqueza y empleo en esta tierra.

    Enhorabuena por el proyecto HollyHolly

    1. No olvides que la competencia informativa poco puede hacer contra una campaña de viralidad en las redes sociales bien orquestada como hicieron los responsables de HollyHolly.

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