La demarcación de Castilla del Banco Sabadell ha cerrado el tercer trimestre del año con un incremento interanual superior al 14% en recursos de balance, con un aumento del 21% en los depósitos.
En este sentido, ha incrementado su volumen de clientes en este período en 7.796 -2.173 en empresas y 5.623 en particulares-, lo que supone un crecimiento de más del 35% con respecto al ejercicio anterior.
ICO
En el apartado de inversión, destacan las cifras obtenidas con las líneas de financiación de ICO. En concreto, en la demarcación de Castilla la entidad cuenta en este capítulo con una cuota de mercado del 16% y ocupa el segundo puesto del ranking entre las entidades financieras.
“Los resultados a 30 de septiembre confirman los buenos datos del tercer trimestre y superan ampliamente los objetivos del Plan Comercial diseñado para 2013”, afirma Blanca Montero, directora de la Territorial que integra Castilla, Madrid y Castilla-La Mancha y subdirectora general de la entidad.
Como en trimestres anteriores, el negocio internacional sigue siendo prioritario en la actividad comercial, cuyo volumen ha crecido interanualmente por encima del 24%.
“Seguimos centrados en una intensa actividad comercial orientada a incrementar nuestra base de clientes y a facilitarles la financiación necesaria para el desarrollo de sus proyectos, convencidos de que la fluidez en la concesión del crédito es una de las palancas necesarias para contribuir en la recuperación económica”, asegura Montero.
Al cierre del tercer trimestre del 2013, la demarcación cuenta con un total de 28 oficinas (3 Salamanca, 10 Valladolid, 2 Ávila, 5 en Burgos, 2 en Palencia, 4 en Zamora, 1 en Soria y 1 en Segovia). “Entre ellas, contamos con un equipo especializado de Sabadell Urquijo Banca Privada que da servicio a nuestros clientes en este área”, señaló.
Castilla y León Económica