Alguno dirá que se me ve el plumero sobre mis preferencias blancas en el mundo del fútbol, y seguro que acierta, siempre he sido seguidor del Real Madrid y lo voy a seguir siendo. Documentándonos para una infografía sobre los clásicos Real Madrid-Barcelona en Twitter, descubrí que Mourinho no tenía cuenta personal oficial en Twitter, no es que fuera una sorpresa, ya que no he visto nunca sus tweets y seguro que muchos habrían sido Trending Topic (mundial).
Las redes sociales son, sin duda ninguna, uno de los canales de información/opinión más relevantes que existen y poco a poco van llegando al mundo del fútbol. Que una persona que tiene algo que decir no esté en Twitter no es bueno para el personaje, ni para los demás, ya que los líderes de opinión deben comunicarse con los demás a través de las redes sociales.
No tengo la suerte de conocer a José Mourinho en persona, aunque no pierdo la esperanza de conseguirlo, pero le he visto en muchas de sus apariciones en medios de comunicación, en artículos de prensa e incluso se han publicado libros sobre su persona. Como todo personaje público, tiene sus defensores y detractores, hay quienes opinan que es altivo, quienes dicen que es un líder y quienes piensan que no “tiene abuela”. Esperar esto último de los seguidores del Barcelona es evidente, pero incluso muchos aficionados del Real Madrid opinan de la misma manera, lo cual en principio no es tan habitual.
Como ya he comentado, no conozco personalmente a Mourinho (tampoco he estado en Nueva York y sé muchas cosas de la ciudad), pero tengo buena opinión sobre él. A nivel profesional sus logros son evidentes, ha conseguido, siendo una persona joven, ser uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y, a nivel personal, de lo que se trasluce en sus apariciones públicas, me parece una persona inteligente, independiente y que piensa lo que dice y dice lo que piensa.
Decir lo que se piensa en la sociedad actual se penaliza, está hasta mal visto, sobre todo si el mensaje no te gusta o es contrario a tu pensamiento, pero a lo contrario se le llama hipocresía o mentira, y ya empieza a ser hora de que la sinceridad sea un valor y que no haya que avergonzarse de ella, y en las redes sociales vemos mucha hipocresía y mentira. ¿Os parece razonable que casi ningún político diga en alguna ocasión que sus oponentes tiene opiniones acertadas? Digo yo que alguna vez dirán algo o harán una propuesta interesante, que sea digna de loa por sus oponentes; pues esto rara vez se produce.
¿Por qué animo a Mourinho a que cree una cuenta personal en Twitter?
No porque mis colores sean blancos o porque me caiga bien el personaje, lo hago porque en Twitter estamos deseosos de encontrar a todas aquellas personas que sean capaces de decir algo de interés y de lo que aprender. Como es un personaje controvertido y muy mediático, daría mucho que hablar; habría quienes lo despellejarían de oficio y quienes los alabarían aunque se equivocase, pero seguro que generaría conversación de interés en la mayoría de los casos.
Estoy seguro que no sería la típica persona que cerraría su cuenta de Twitter porque cometiera un error y que sería capaz de pedir disculpas por dicha equivocación.
Las redes sociales nos permiten aprender día a día y conseguir que los líderes de opinión formen partes de ellas nos haría bien a todos y nos permitirían mejorar nuestro aprendizaje.
Si Mourinho necesita ayuda para conocer los Social Media, me comprometo a echarle una mano para que haga un buen uso de Twitter.
excelente artículo!!!
Muchas gracias David.
Un saludo
sin comentarios…. el artículo lo dice todo…