El Consejo de Administración de Unicaja Banco aprobó este sábado realizar la oferta de adquisición del Banco Ceiss a todos los accionistas y titulares de bonos de esta entidad, salvo los valores propiedad del FROB.
Una vez aceptada esta oferta, que establece una valoración significativamente superior a la actual del Banco Ceiss, los títulos adquiridos supondrán el 26% del capital de Unicaja Banco después de la adquisición
Emisiones de bonos
La oferta se estructurará mediante un aumento de capital de Unicaja Banco, así como a través de la realización de 2 emisiones de bonos de Unicaja Banco, una de bonos necesaria y contingentemente convertibles; y la otra, de bonos perpetuos, contingentemente convertibles.
La efectividad de la oferta está condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita al Grupo Unicaja alcanzar un mínimo del 75% del capital del banco resultante de la fusión de las cajas de Castilla y León y del conjunto de los bonos necesaria y contingentemente convertibles del Banco Ceiss (con excepción de los títulos propiedad del FROB).
Este acuerdo debe ser ratificado por la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco, cuyo accionista único es Unicaja. Asimismo, su materialización está supeditada a las autorizaciones y trámites mercantiles y administrativos pertinentes.
Castilla y León Económica