La Obra Social de la Fundación La Caixa aportará 22.080 euros para el proyecto La pobreza, una asignatura difícil de aprobar, que se llevará a cabo en la Casa Escuela Santiago Uno, una entidad de Servicios Sociales de los Escolapios de la Provincia Betania, ubicada en Salamanca, que está dedicada preferentemente a niños con “alto riesgo de exclusión social por problemas de conducta”.
Este proyecto se presentó por parte del centro educativo Santiago Uno en el marco de la convocatoria Lucha contra la pobreza y la exclusión social, dentro del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2013 de la entidad financiera.
120 millones de euros
Por otra parte, El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 60 millones de euros a Microbank, el banco social de La Caixa, destinado a financiar microcréditos en España. Microbank, por su parte, realiza una aportación adicional de 60 millones de euros, por lo que el volumen final que se pone a disposición de pymes y emprendedores asciende a 120 millones.
Esta nueva iniciativa, primera del BEI en la Unión Europea, beneficiará a emprendedores y microempresas y tiene como objetivo fomentar el acceso a financiación a largo plazo y la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes y los desempleados. Se espera que el importe medio por microcrédito concedido por Microbank, que no exige garantía real para sus operaciones, se sitúe entre 15.000 y 25.000 euros.
Castilla y León Económica/ Europa Press