Parece mentira, pero el Fiat 500 cumple la friolera de 60 años. De hecho, el original Fiat Cinquecento, precursor del modelo que hoy en día se comercializa, vio la luz por primera vez en 1957, convirtiéndose rápidamente en una leyenda dentro del universo de la automoción.
Aunque estuvo algunos años sin ser fabricado, hace casi una década que volvió a irrumpir en el mercado cosechando un gran éxito. El respeto por las líneas maestras de su predecesor, unido a su innegable elegancia y funcionalidad, fueron las claves de que esto sucediese.
Conmemoración
Fiat ha querido conmemorar este 60 aniversario fabricando, en primera instancia, una edición numerada y limitada que fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra y en el Salón de Barcelona el pasado mes de mayo.
Posteriormente, ha lanzado al mercado, ya de forma regular, el Fiat 500 Aniversario, que está disponible en todos sus concesionarios. No es de extrañar que muchos usuarios recurran a empresas del tipo ‘compramos tu coche rápidamente‘ para poder costearse este modelo. Al fin y al cabo, se trata de una oportunidad única.