José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, anunció este martes que la entidad ampliará hasta el próximo 15 de julio el plazo de admisión de solicitudes para participar en el proceso de arbitraje abierto para tenedores de preferentes y otros productos híbridos ante el importante ritmo de llegada de solicitudes registrado apenas unos días antes del vencimiento, inicialmente previsto para este domingo, 30 de junio.
Según sus estimaciones, se prevé que en septiembre el experto independiente haya informado de todas las solicitudes de arbitraje y que, “para el último trimestre del año, la Junta Arbitral de Consumo haya resuelto la práctica totalidad de los arbitrajes propuestos”.
179 resultados positivos
El pasado viernes, un total de 144.903 poseedores de híbridos de Bankia habían solicitado el arbitraje y ya hay opinión del experto en 45.000 casos y 179 clientes con resultado positivo, que ya han cobrado el importe de su inversión.
Goirigolzarri incidió en que más del 80% de las solicitudes de arbitraje analizadas, en concreto 38.698, han obtenido un informe positivo del experto independiente. Además, ha indicado que si bien el canje de los híbridos por acciones de Bankia no es la solución que les habría gustado, “la alternativa hubiera sido peor porque era una condición necesaria para la inyección de capital en Bankia y, sin ésta, el valor de los híbridos hubiera sido cero. La solución era mejor que la alternativa, pero no era satisfactoria”, admitió.
Castilla y León Económica/ Europa Press