José María Leal, presidente de Caja de Burgos, y Miguel Ángel Benavente, su homólogo de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, han renovado este miércoles el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones en apoyo al tejido empresarial. El objetivo de este acuerdo es contribuir a la creación, innovación e internacionalización de las compañías, así como reconocer los mejores proyectos del tejido empresarial de Castilla y León.
“La unidad básica para superar situaciones de crisis es disponer de buenas empresas”, ha aseverado Leal antes de explicar que el compromiso de Caja de Burgos, a través de esta firma, es patrocinar el desarrollo del Premio FAE Innovación y 2 encuentros de empresarios anuales.
Hasta 2016
La colaboración acordada con la patronal burgalesa, que se extenderá hasta 2016, se enmarca dentro de la Línea Empresa que Caja de Burgos ha incorporado a su actividad social y cultural, con el objetivo de impulsar la creación de empresas, el trasvase de conocimiento y el apoyo en la financiación de las mismas.
El próximo encuentro con empresarios se desarrollará el 19 de junio en el Palacio de Saldañuela y contará con la presencia del consultor y profesor de programas de formación de directivos, Joan Roure, quien impartirá una conferencia sobre las estrategias proactivas para las empresas y participará en una mesa de trabajo en la que se pasará revista a las experiencias emprendedoras de algunas empresas burgalesas.
Castilla y León Económica / Europa Press