CaixaBank ha obtenido una plusvalía neta de 33 millones de euros tras vender a Inmobiliaria Carso, propiedad de la familia del multimillonario mexicano Carlos Slim, el 3,7% del capital social de Grupo Financiero Inbursa (GFI) por 387 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En total, Caixabank ha vendido a la familia Slim 250 millones de acciones de GFI a un precio de 1,52 euros. Tras esta operación, la entidad recorta su participación en GFI hasta el 16,3%, si bien colocará otro 6,4% entre inversores institucionales y minoristas en México y en el mercado internacional. Tras ambas operaciones independientes, por las que Caixabank se desprenderá del 10,1% de GFI, el banco se quedará con una participación de entre el 9% y el 9,9%.
Operaciones
El banco presentará en los próximos días ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Mexicana una modificación del prospecto que presentó para la colocación preliminar de acciones de GFI, operación que espera culminar este mes o el próximo y en la que espera colocar más de 423 millones de acciones de GFI, representativas del 6,4% de su capital.
Según ha explicado el banco, su intención es colocar más de 296 millones de acciones de GFI, representativas del 4,5% del capital, mediante una oferta pública secundaria de venta dirigida al mercado mexicano y una colocación privada en el mercado internacional, que incluirá una opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.
Castilla y León Económica / Europa Press