Bankia destinó 138 millones de euros a atender las necesidades de inversión y liquidez de las empresas y autónomos de Castilla y León durante los 4 primeros meses de 2013. Este montante se reparte entre 850 proyectos empresariales y supone que el volumen total de financiación a las compañías de la región supera los 1.075 millones de euros.
La entidad subraya que, en la actualidad, el 11,3% de las empresas, pymes y autónomos de Castilla y León son sus clientes, una cuota de mercado que crece hasta el 35,8% si se tienen en cuenta los negocios con ventas superiores a los 6 millones de euros. Bankia trabaja con cerca de 24.000 empresas en la región.
Comercio exterior
Asimismo, en los 4 primeros meses de 2013, Bankia formalizó operaciones de financiación de comercio exterior por un importe de más de 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,2% respecto del mismo período del año anterior. Destacan también los más de 72 millones de euros que la entidad gestionó en transacciones de importación y exportación, mediante la realización de más de 1.100 operaciones.
Estas cifras confirman la apuesta estratégica de Bankia en este segmento y, en particular, con las empresas de Castilla y León, una región en la que cuenta con 189 oficinas y 3 centros de empresas, situados en Valladolid, León y Burgos, donde se ofrece atención especializada a empresas de más de 6 millones de euros de facturación de toda la comunidad autónoma.
Castilla y León Económica