Yo Soy Empleo ha alcanzado 1.225 solicitudes de ayuda para la creación de empleo entre las pymes, una media de 2 peticiones por cada empresa adherida, una iniciativa de BBVA puesta en marcha el 11 de febrero que ofrece hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen puestos de trabajo. Desde el lanzamiento del programa, el 74 % de los empleos creados son indefinidos, mientras que el 26 % corresponden a otras tipologías de contratos.
En cuanto a la distribución geográfica, Madrid con un 21% es la comunidad autónoma con más pymes empleadoras, seguida de las provincias de Barcelona con un 10 % y Sevilla y Valladolid, ambas con un 5%. Más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece Yo Soy Empleo (ayudas directas de hasta 3.000 euros, formación y servicio de intermediación laboral). El 76 % de de ellas son pymes mientras que el 24 % restante está formado por autónomos.
Demanda
Por la parte de la demanda, hay más de 18.000 desempleados que han solicitado el alta en el programa para conseguir un puesto de trabajo. “La iniciativa de BBVA nació con el objetivo de crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone que en apenas 3 meses hemos superado el 12 % de esta cifra, un hito si tenemos en cuenta la coyuntura económica y los datos de destrucción de empleo en nuestro paiís durante estos meses. En cualquier caso, este es un plan a medio plazo. La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país”, ha declarado Toni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA.
Castilla y León Económica