José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y Donaciano Dujo, presidente de Asaja, firmaron este martes un convenio de colaboración de ámbito regional para impulsar la actividad y el desarrollo del sector agrario y ganadero. Así, se ponen a disposición de los más de 20.000 asociados productos financieros en condiciones preferentes, además de que ofrecerán nuevas alternativas de financiación para facilitar, entre otros, el acceso al crédito.
Además, el convenio, que tiene una vigencia de un año, recoge las condiciones de la tramitación de los expedientes de ayudas de los programas de la Política Agraria Común (PAC) e incluye anticipos de subvenciones y la financiación a jóvenes agricultores y la posibilidad de ofrecer jornadas formativas a los asociados.
Menos interlocutores
Este convenio se circunscribe al ámbito de Castilla y León y refleja las condiciones para todos los asociados que en anteriores campañas se firmaban a nivel provincial. De esta manera se reducen los interlocutores y se agilizan las relaciones entre ambas entidades.
CaixaBank ofrece en Castilla y León una importante capilaridad de centros de atención especializada, alrededor de 380, para dar cobertura a sus clientes a través de una amplia red de oficinas que atiende a los particulares, de las cuales 47 están especializadas en el sector agrario.
Castilla y León Económica