BBVA registró un beneficio atribuido de 1.734 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior tras las plusvalías logradas de la venta de activos no estratégicos en España y México.
La entidad, cuyo beneficio en los 3 primeros meses de 2013 supera al registrado en 2012, ha destacado que la cuenta de resultados demuestra la “resistencia y la fortaleza” de los ingresos, a pesar de la “extraordinaria” complejidad del entorno, tras 5 años de crisis económica y financiera.
Fortaleza
Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, ha subrayado que estos resultados trimestrales demuestran la “fortaleza estructural” de la entidad derivada de su modelo de negocio y de su adecuada diversificación geográfica. “Durante los últimos 4 años, ha generado en torno a 5.000 millones de euros en ingresos cada trimestre”, ha resaltado.
La tasa de mora del grupo se situó en un 5,3%, con una cobertura del 71%, frente al 5,1% al cierre del ejercicio 2012 y al 4% del primer trimestre del año pasado.
Castilla y León Económica / Europa Press