CaixaBank ha concluido con éxito, en poco más de 8 meses, la integración tecnológica y operativa de Banca Cívica. El proceso concluyó este domingo con la integración de la plataforma tecnológica de Caja de Burgos.
Desde que el pasado 3 de agosto se inscribió la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, CaixaBank ha integrado todas las plataformas tecnológicas de forma escalonada: el pasado mes de octubre se integró Caja Navarra; en diciembre se completó el proceso en Cajasol y Caja de Guadalajara; en marzo se realizó en CajaCanarias y, ahora, en abril, finaliza con la integración de Caja de Burgos. Todo el proceso se ha realizado en un tiempo récord.
6.000 oficinas y 10.000 cajeros
Con esta integración, la entidad presidida por Isidro Fainé extiende su catálogo de productos y servicios a todos los clientes de Caja de Burgos y pone a su disposición una red de más de 6.000 oficinas y más de 10.000 cajeros automáticos con las más completas funcionalidades. CaixaBank lidera en España, además, el servicio de banca on line a través de Línea Abierta, con más de 8,6 millones de clientes, y el servicio de banca móvil CaixaMóvil, con 3 millones de usuarios en España y más de 5 millones de descargas de aplicaciones financieras.
El proceso de integración de la operativa diaria de los clientes de Caja de Burgos se ha realizado con la finalidad de garantizar el mejor servicio al cliente. Aunque para los clientes de Caja de Burgos las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, este cambio no afectará a los recibos domiciliados, ni a las transferencias, ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.
La integración, en cifras
CaixaBank ha adaptado 153 cajeros; ha migrado más de 131.900 tarjetas vigentes y ha empezado la distribución de unas 118.488 nuevas tarjetas a los clientes. Asimismo, el proceso ha supuesto la integración de cerca de 168.428 contratos, sin que los clientes se hayan visto afectados en ningún momento, así como de 2.491 comercios y se han dado de alta cerca de 1.766 nuevos terminales.
La cuota de mercado de CaixaBank en Castilla y León se sitúa en el 13,44% por número de oficinas, mientras que, por volumen de negocio, mantiene un 11,5%; por depósitos asciende al 11% y, por créditos, se cifra en el 12,5%. En la provincia de Burgos, CaixaBank es la entidad líder con una cuota de mercado por oficinas de casi el 30%, y del 33% respecto al volumen de negocio.
Castilla y León Económica