Jesús María Martín, director de Zona de BBVA y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, presentaron este jueves en la capital charra la segunda edición de Territorios Solidarios, una iniciativa de la entidad financiera en la que son los empleados del grupo en nuestro país quienes proponen y eligen los proyectos que apoyará BBVA dentro de su plan de Responsabilidad Corporativa en España.
En este caso, los trabajadores del banco en la provincia de Salamanca han seleccionado las iniciativas Cuenta conmigo, de la Asociación Española Contra el Cáncer e Itinerarios Integrados de Inserción Laboral, de Cáritas Diocesana, a las que se ha dotado con 10.000 euros a cada una. En Castilla y León se han apoyado un total de 12 proyectos sociales dotados con 115.642 euros que benefician a más de 138.000 personas.
BBVA destina a este proyecto 1,8 millones de euros en España. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en nuestro país cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y se ha premiado con un máximo de 10.000 euros cada ayuda. Más de 14.000 empleados de BBVA se han implicado en la edición 2012/2013 de este proyecto.
Una sociedad más solidaria
Martín destacó durante la presentación de esta segunda edición de Territorios solidarios que “en BBVA apostamos firmemente por participar de manera activa en la construcción de una sociedad más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social”.
Por su parte, Fernández Mañueco subrayó que Territorios Solidarios es “una oportunidad” para ayudar a quienes más lo necesitan y ratifica “cómo la propia sociedad es capaz de construir un mundo mejor desde nuestro entorno más cercano”.
Castilla y León Económica