El Banco Popular pone a disposición de las pymes los 500 millones de euros captados el pasado 14 de enero mediante la emisión de cédulas hipotecarias en los mercados de capitales. Las pequeñas y medianas compañías podrán acceder a dicha financiación a través de operaciones de préstamo y leasing, con un tipo de interés fijo inferior al 6% y a un plazo máximo de 6 años.
Tras el éxito de la ampliación de capital, y una vez superado el plan de recapitalización, el Banco Popular ha comenzado 2013 recibiendo el respaldo de los mercados, al convertirse en el primer banco español que ha emitido deuda senior (850 millones de euros) y cédulas hipotecarias (500 millones de euros).
Modelo único en la banca española
Esta liquidez obtenida por parte de los inversores institucionales es la que Popular traslada a las empresas de nuestro país como muestra de su modelo de negocio, “único en la banca española, con un 42% del total de sus préstamos concedidos a pymes”, señalan en la entidad presidida por Ángel Ron.
En 2012, el Banco Popular captó más de 369.000 clientes, de los que 43.000 fueron pequeñas y medianas empresas. Con un 14% de cuota de mercado en pymes en España, y el liderazgo en préstamos ICO, un 19,9% del total concedido,
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