El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no abonará el cupón de las participaciones preferentes a los titulares de las mismas.
Este hecho se produce en virtud de las pérdidas en las que ha incurrido la entidad financiera en 2012, toda vez que tanto en la normativa vigente como en los propios folletos de estos productos, se recoge que el pago de los correspondientes cupones está supeditado a la existencia de “beneficio distribuible suficiente”.
Así, la entidad no abonará los abonos de la emisión de Participaciones Preferentes Serie C de Caja España; de las Preferentes Serie I de Caja España; de las Preferentes Caja Duero 2009 y de las Preferentes Caja Duero Capital 2003.
Fusión con Unicaja
Por otra parte, Fernando Rodríguez, consejero del Banco CEISS, ha manifestado este martes en Salamanca que, a su parecer, la solución “idónea” para la entidad financiera es seguir adelante con el proceso que le une a Unicaja.
Rodríguez ha reconocido que las “últimas noticias” que tiene es que las negociaciones de esta operación “siguen adelante”.
Castilla y León Económica/ Europa Press