El Banco Popular culminó con éxito este martes una nueva emisión de deuda senior por un importe total de 750 millones de euros a un plazo de 30 meses. La entidad financiera es el segundo banco español capaz de emitir deuda de estas características en 2013, con una demanda superó los 1.300 millones de euros.
La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan al Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales como nacionales. En este sentido, la demanda española ha representado sólo el 28,4%. La internacional ha supuesto el 71,6%, con un 19,4% de inversores alemanes, 16,6% de británicos, 7,9% de portugueses o un 7,6% de italianos. Por tipo de inversor destacaron las gestoras de fondos con un 60,7%, bancos, con un 22,4% o bancos privados con un 7,2%.
En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 364 puntos básicos sobre el índice de referencia de las emisiones a largo (midswap) para dar un cupón del 4%.
Con esta emisión, la entidad presidida por Ángel Ron mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional.
Castilla y León Económica