Al cierre del tercer trimestre de 2012, Iberaval ha formalizado casi 64 millones de euros en préstamos de carácter financiero, un 20% más de lo registrado en el mismo período de 2011, con una cifra global de 84,25 millones si se incluyen los avales técnicos. El riesgo vivo hasta septiembre del presente ejercicio alcanza los 543,83 millones de euros, mientras que registra un formalizado histórico de 155.555 operaciones por un volumen total de 3.236 millones de euros.
La sociedad de garantía recíproca, que opera en Castilla y León, La Rioja y Madrid, cerró el tercer trimestre del actual año con 18.891 socios partícipes y 112 socios protectores, lo que la convierta en la mayor SGR de España en este capítulo. Además, los avales concedidos por Iberaval contribuyen al mantenimiento de más de 83.000 empleos.
Apoyo a la actividad empresarial
Estas cifras demuestran el crucial papel de la SGR para apoyar la actividad de las pymes y los autónomos y para mantener el empleo en una coyuntura marcada por una fuerte crisis económica y por unas elevadas tasas de paro, y en la que uno de los principales problemas del tejido empresarial es su acceso a una financiación externa en tiempo, plazo y costes ajustados, según afirma la sociedad de garantía recíproca.