La banca nacionalizada traspasa a la Sareb activos por valor de 36.085 millones

La transmisión se realiza a cambio de bonos con la garantía del Estado

La banca nacionalizada –Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia– transferirá a la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración ordenada bancaria (Sareb) activos por un valor conjunto de 36.085 millones de euros, operación que se materializará el próximo 31 de diciembre.

Según han comunicado las cuatro entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la trasmisión de estos activos y créditos ligados al ladrillo se realizará a cambio de bonos emitidos por la Sareb y que cuentan con la garantía del Estado.

En concreto, Bankia transferirá activos por valor de 22.318 millones de euros, de los que 2.850 millones proceden de su matriz BFA, con lo que se erige como la entidad nacionalizada que más activos traspasará al banco malo, pues se trata del banco más grande de los cuatro en los que participa el Estado. Catalunya Banc traspasará 6.708 millones, Novagalicia Banco 5.097 millones y Banco de Valencia 1.962 millones.

El Ministerio de Economía y Competitividad prevé que la Sareb aglutine en torno a 55.000 millones de activos una vez que en febrero se complete el proceso de traspaso de las entidades que conforman el Grupo 2 y que requerirá una nueva ampliación de capital y la emisión de nueva deuda subordinada.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido