BBVA ha puesto en marcha la cuarta edición del programa educativo Valores de Futuro correspondiente al curso escolar 2012-13. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico de Responsabilidad y Reputación Corporativas de la entidad financiera, está dirigida a alumnos de Primaria y de primero, segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
A través de esta actuación, en la que en la anterior convocatoria participaron 62.516 alumnos, 2.521clases y 310 centros de Castilla y León, trata de abordar el uso del dinero como parte de la educación, al potenciar valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros. Todas las comunidades autónomas contarán con un premiado en la categoría de Primaria y un finalista en Secundaria.
Anterior edición
En la pasada edición, la clase de Segundo de ESO A del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora fue la ganadora del concurso Participación Activa, mientras que el Colegio Cardenal Mendoza de Valladolid se alzó con la primera posición en la región en la categoría de clases de Primaria.
Este programa se desarrolla a través de 62 talleres que requieren un compromiso explícito por parte de toda la comunidad educativa del centro y se desarrollan dentro del horario escolar. Los profesores inscritos reciben de manera gratuita el material pedagógico que incluye una descripción de cada acción.
Castilla y León Económica