Nissan introduce su modelo eléctrico ‘Leaf’ en Castilla y León

La comunidad autónoma contará con 900 puntos de recarga de las baterías
Tomás Villanueva, Francisco Javier Léon de la Riva y representantes de Nissan.
Tomás Villanueva, vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo; y Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, con representantes de Nissan ante el modelo eléctrico ‘Leaf’.

La compañía automovilística Nissan ha llegado a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para introducir este año en su red de concesionarios de la región el modelo Leaf, de propulsión 100% eléctrica. De esta forma, la comunidad autónoma será la primera en producir y comercializar masivamente estos coches ecológicos, una vez que Renault comience a fabricar su modelo Twizy en la planta de Valladolid, según subrayó Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, tras rubricar un convenio de colaboración con Manuel de la Guardia, consejero director general de Nissan en España y Portugal.

Por su parte, el Gobierno regional tiene previsto instalar 900 puntos de recarga públicos hasta 2015: 300 en la vía pública y 600 en aparcamientos subterráneos. Esta red de dispositivos, que contará con el asesoramiento de Nissan en cuestiones normativas y técnicas, podrá ampliarse posteriormente en función de la demanda con unidades de carga rápida. En concreto, Castilla y León contará a finales de este año con 40 puntos de carga en la calle y otros 60 en lugares de estacionamiento.

“Nuestra estrategia regional para vehículos eléctricos incluye medidas para reforzar la demanda del consumidor y las actividades industriales vinculadas. Con Nissan y Renault, los 2 fabricantes globales de movilidad eléctrica, tenemos la colaboración necesaria para avanzar en este mercado”, indicó Villanueva.

Emisión cero

Con unas baterías de iones de litio compactas y “altamente efectivas” y un motor “muy potente”, el vehículo de 5 plazas Nissan Leaf tiene una autonomía de 175 kilómetros, aunque con una adecuada carga rápida puede recuperar el 80% de la batería en menos de 30 minutos. Consigue una velocidad máxima de 145 kilómetros hora y no tiene emisiones por el tubo de escape.

La Alianza Renault-Nissan busca convertirse en líder global de la movilidad de emisiones cero. En 2015, tendrá la capacidad de producir anualmente 500.000 vehículos eléctricos y baterías en sus plantas alrededor de todo el mundo.

Castilla y León Económica

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