El presidente de BBVA asegura que la situación es “bastante mejor de lo que la gente cree”

González considera que las medidas del Gobierno de Rajoy “van por el buen camino”
BBVAturquia
Autoridades presentes en el encuentro hispano-turco ‘Inversiones y oportunidades en Turquía’.

Francisco González, presidente de BBVA, afirmó este martes que España “vive momentos complicados” pero que la situación es “bastante mejor de lo que la gente cree”, al tiempo que consideró que las medidas que ha tomado el Gobierno en los últimos tiempos van “por el buen camino”.

Durante su intervención en el encuentro hispano-turco Inversiones y oportunidades en Turquía, González apuntó que muchos de los signos negativos que mostraba España “se están empezando a corregir” con “mucho sacrificio y esfuerzo”, por lo que es necesario “perseverar”.

Estabilidad turca

Ante la presencia del propio Mariano Rajoy, presidente del Ejecutivo central, y de Recer Tayyip Erdogan, primer ministro turco, el directivo repasó la evolución de Turquía en la última década y destacó la estabilidad económica e institucional de la que goza hoy en día.

Hoy, Turquía es una gran economía, con una elevada capacidad de atracción de inversión extranjera directa y un mercado muy atractivo para la exportación”, señaló.

En este contexto, recordó que BBVA invirtió 4.000 millones de euros en el país en 2011 mediante la adquisición de un 25% de Garanti Bank, lo que le llevó a ser el principal inversor español en este mercado.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido