BBVA Seguros generó un beneficio de 215,5 millones de euros entre julio y septiembre, lo que se traduce en un incremento interanual del 6%. Este resultado ha sido posible, explica la entidad, por el incremento sostenido de la actividad, con un volumen de primas emitidas de 1.658 millones, un 13% superior al del mismo período de 2011.
En el negocio de vida ahorro, BBVA Seguros alcanzó los 1.267 millones de euros en primas emitidas (22% más que en 2011), apoyado fundamentalmente en los 394 millones en rentas vitalicias aseguradas, los 372 millones en Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y los 308 millones en las diversas emisiones de su producto Europlazo, un seguro mixto de capital diferido.
En paralelo, el aumento de la actividad registrada en ahorro repercutió en un crecimiento de los recursos gestionados de clientes de un 11% interanual, hasta alcanzar los 9.505 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2012. Sin embargo, la aportación de los negocios de riesgo, tanto vida como no vida, fue de 391 millones de euros en primas emitidas (7,6% menos que el año anterior).
Seguro de coche
Por otra parte, la entidad estrena el Seguro Coche BBVA, una “nueva gama de productos para coche y moto desarrollada en régimen de coaseguro con un socio experto en este sector que permite a BBVA seguir avanzando en la diversificación de sus líneas de negocio, incrementando la contribución de los seguros generales”.
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