El proyecto Nos caemos, nos levantamos, pero siempre continuamos del centro educativo Zambrana de Valladolid ha recibido el Premio a la Acción Magistral 2012, organizado por BBVA, la Comisión Española de Colaboración con la Unesco y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), cuya presidenta de honor, la Reina doña Sofía, fue la encargada de entregar el galardón a Agustín Obispo, uno de los impulsores de la iniciativa.
El colegio vallisoletano, ganador de la categoría de Educación Secundaria -alumnos de entre 12 y 16 años-, compartió protagonismo con el CEIP Gabriel Vallseca de Palma de Mallorca, cuyo proyecto El barrio educa. Eduquemos con el barrio consiguió el premio en el grupo de Educación Infantil y Primaria -niños de 0 a 12 años-.
BBVA aporta 6.000 euros para el docente y otros 6.000 euros para el centro donde se desarrollen las experiencias distinguidas en cada una de las categorías. El jurado otorgó asimismo 4 menciones de honor para centros educativos de La Coruña, Madrid, Córdoba y Vizcaya, informa BBVA.
Castilla y León, segunda en candidaturas
El Premio a la Acción Magistral se convoca desde 2005 para difundir experiencias y proyectos educativos relevantes que promueven docentes en centros educativos del país. En esta octava edición se han presentado 499 candidaturas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y/o Educación Especial desarrolladas durante el curso 2011-12 y procedentes principalmente de Madrid (45), Castilla y León (44), Andalucía (42) y Cataluña (41).
Castilla y León Económica