David Arias, director de Zona de BBVA en Valladolid, inauguró este martes la exposición Billetes tridimensionales: arte numismático sin barreras, que podrá visitarse hasta el 3 de octubre en la sede de la entidad financiera de la capital del Pisuerga.
La muestra, que está especialmente dirigida al colectivo invidente, contiene 20 piezas de grandes dimensiones, con 1 metro de alto por 1,5 metros de ancho y una profundidad de entre 5 y 15 milímetros, que simulan billetes que datan entre 1874 y 1995. “Es una iniciativa distinta, nueva y especial, ya que tiene alma al ir más allá de su mero valor artístico”, aseguró el responsable de BBVA, quien resaltó la innovadora técnica que se ha empleado para reproducir esta forma de dinero.
Muestra itinerante
Se trata de una exhibición itinerante que ya ha recorrido 6 ciudades de Castilla y León hasta recalar en Valladolid. “Queremos que este concepto de integración sirva de ejemplo de puesta en práctica de nuestro lema Adelante, que tiene todo su valor en la búsqueda de un futuro mejor para las personas. Éste es el motor que nos anima en esta transformación que presentamos y queremos compartir con la sociedad. Es la primera vez que una exposición con todas estas características se hace en España”, apuntó Arias.
En el acto, estuvieron presentes también Víctor Arroyo, responsable del Archivo Histórico de BBVA; Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; e Ismael Pérez, director territorial de la Once.
Castilla y León Económica