Sabadell aumenta un 18% su volumen de negocio en Castilla y León al absorber al Banco CAM

Además incrementa un 11% los recursos y un 26% los créditos
Íñigo Subrá, director de Zona de Banco Sabadell en Castilla y León.
Íñigo Subrá, director de Zona de Banco Sabadell en Castilla y León.

La integración de Banco CAM en Banco Sabadell ha incrementado un 18% el volumen de negocio de este último en Castilla y León, lo que ha supuesto un aumento del 11,21% en recursos y un 26,16% en créditos. “Cuando optamos a hacer la oferta por la adjudicación de esta entidad, nuestra propuesta fue exigente en cuanto al nivel de cobertura y protección para no sufrir pérdidas motivadas por la anterior gestión. Se trata de una operación que contó con todas las garantías y que no ha afectado de ninguna manera al contribuyente al realizarse contra los fondos que aprovisiona el propio sector financiero”, asegura Íñigo Subrá, director de Zona de Banco Sabadell en Castilla y León, quien recuerda que durante 2 meses alrededor de 160 profesionales analizaron las cuentas de la entidad alicantina.

Esta compra complementa el plan estratégico del banco presidido por Josep Oliú basado en el crecimiento orgánico, pues ha materializado la incorporación de 8 entidades en los últimos 14 años, y el cumplimiento de las dotaciones de provisiones para “salvaguardar los intereses de nuestros clientes y accionistas, lo que nos ha convertido en una de las tres entidades que no va a necesitar capital de la UE, según reconoce un informe publicado por Merrill Lynch el pasado mes de julio y la única que ha acometido una ampliación de capital en los últimos tiempos”. A partir del 8 de diciembre, se producirá la integración total en el banco catalán, aunque en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares operará bajo la marca Sabadell CAM.

Banca privada

Otro de los movimientos importantes en su hoja de ruta es la fusión de las unidades de banca privada para crear Sabadell Urquijo Banca Privada. “En la comunidad autónoma, desarrollamos un negocio de red que cuenta con profesionales cualificados y que ofrece tanto productos especializados como tradicionales, asesoramiento fiscal, de mercados y de aquéllos aspectos y temas que requiere el cliente”, explica el responsable de la entidad. Su presentación oficial en la región tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando celebró el primer Observatorio de Economía y Empresa, al que asistieron más de un centenar de empresarios relevantes de la región.

Otra de las novedades del catálogo de Banco Sabadell es el programa Exportar para crecer, que apoya al tejido productivo para iniciar o incrementar las cifras de negocio en la actual coyuntura a través de las operaciones en el extranjero.

Más información en el número de septiembre de Castilla y León Económica

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