Iberdrola ha cerrado una colocación pública de bonos en el Euromercado por 750 millones de euros a un plazo de 3 años, lo que incrementa la cantidad inicialmente prevista en 250 millones de euros. “La emisión, cuya demanda (5.200 millones de euros) ha quedado en cerca de 7 veces la oferta, se ha cerrado en tiempo récord y se ha colocado entre más de 300 inversores de 28 países”, explica la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán.
Con esta operación, la eléctrica podrá reducir deuda bancaria y anticiparse a las necesidades futuras. Además, esta colocación se suma a las emisiones realizadas por Iberdrola en los últimos 2 años en los mercados de capitales y a la operación de intercambio de bonos cerrada en el mes de septiembre, que le han permitido captar alrededor de 8.000 millones de euros.
Al cierre del tercer trimestre de 2010, la empresa contaba con una situación de liquidez “cómoda” (10.166 millones de euros), con lo que tiene sus necesidades financieras cubiertas hasta mediados de 2012. Iberdrola asegura haber reducido además su ratio de apalancamiento, pasando del 47,4% al final del tercer trimestre de 2009 al 45,3% actual (excluyendo el impacto del déficit de tarifa).
Castilla y León Económica