Ponferrada Gestión Urbanística (Pongesur) y la Fundación Ciudad de la Energía anunciaron que en las próximas semanas comenzarán las obras de rehabilitación de la antigua central térmica de Compostilla I, futura sede del Museo. Estos trabajos se prolongarán por un período estimado de 15 meses y crearán alrededor de 200 puestos de trabajo directos.
Una UTE formada por las empresas constructoras Dragados, Construcciones Basante, Grupo Ceteco y Fomento de Construcciones y Contratas, se ha adjudicado provisionalmente los trabajos de obra civil de la sede central del Museo Nacional de la Energía (MNE), por un importe superior a 33,4 millones de euros.
Edificio anexo
Las actuaciones se centrarán en la rehabilitación de estas instalaciones, donde se ubicarán las exposiciones permanentes del Museo, así como la construccio?n de un nuevo edificio de una sola planta que albergara? el a?rea de servicios, donde se situará el teatro digital, un auditorio para 500 personas y una residencia para grupos de estudiantes e investigadores, entre otros servicios.
Castilla y León Económica