Más de 4.000 clientes de Triodos Bank donan parte de sus intereses a ONGs

La entidad recoge 100.000 euros para este fin

Más de 4.000 clientes de Triodos Bank han donado alrededor de 100.000 euros a 17 organizaciones al destinar a este fin parte de la rentabilidad de su Cuenta Triodos. “Cuando ahorramos, los valores también son importantes, no sólo el precio. Muchos de nuestros clientes, además de preocuparse por el uso que el banco va a hacer de su dinero, deciden renunciar a una parte de sus intereses a favor de ONGs que promueven los derechos humanos, la cooperación al desarrollo, la conservación de la naturaleza o el comercio justo”, explica Esteban Barroso, director general de la entidad financiera.
 
Se trata de organizaciones sin ánimo de lucro que comparten con Triodos Bank una visión de la gestión del dinero de ahorro y donación como instrumento eficaz de transformación social. La entidad canaliza estas donaciones a través de su fundación, cuyo objetivo es facilitar a personas, empresas e instituciones un uso responsable del dinero y fomentar la sensibilización hacia este ámbito.
 
Ahorro responsable

La generosidad se mantiene a pesar de la crisis. Según el estudio la ONGs que quiero por Navidad, publicado por Fundación Adecco, el 17,2% de los españoles ha finalizado, reducido o sustituido su colaboración económica con alguna organización en 2011 a causa de la situación económica. Sin embargo, la gran mayoría, el 82,5%, ha mantenido su aportación económica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido