El 89% de los trabajadores del sector bancario cree que es necesaria una reestructuración del sistema de empleo, aunque son menos, el 75% en concreto, quienes piensan que el ajuste se llevará realmente a cabo, según un informe de Infojobs.
Las soluciones difieren según la categoría laboral de quien las propone. Mientras los empleados apuestan por establecer un mayor control de salarios y bonus (23%) y cambios en los cuadros directivos (otro 23%), la dirección general y gerencia ven necesario centrar el foco en conseguir una mayor profesionalización del sector (21%).
Tampoco coinciden los diferentes rangos cuando se trata de destacar las peores soluciones para favorecer una mejor situación. Si bien los empleados consideran que el cierre de oficinas sería la última alternativa a implementar (solo el 8% se lo plantea), la dirección general considera que es una de las opciones a tener en cuenta (para el 15% sería la solución).
Dudas sobre el empleo
En cambio, tanto empleados como directivos ven peligrar su puesto de trabajo. En el caso de los primeros, el 64,71% afirma que podría perder su lugar de trabajo en los próximos meses, mientras que sólo la mitad de la dirección y gerencia (51,85%) ve peligrar su empleo.
Castilla y León Económica