La empresa Randstad, especializada en la gestión de recursos humanos, ha elaborado un informe a partir de más de 800 encuestas on line donde destaca que el 39% de los trabajadores considera “absolutamente necesario” recibir formación de su empresa para desarrollar su carrera profesional.
Esta cuestión es la gran asignatura pendiente de las compañías, puesto que los cursos no cumplen con las expectativas de los empleados, pero cada vez son más los negocios que apuestan por actualizar los conocimientos de su plantilla como fórmula de continuidad. De hecho, según los datos del estudio, el porcentaje de empresas que acceden a la formación continua bonificada ha aumentado en los últimos 5 años.
Ayudas desaprovechadas
El último obstáculo es garantizar el conocimiento y la promoción pública de esas ayudas y evitar que se repita la situación manifestada por la consultora Garben, que entre 2005 y 2009 realizó un Informe sobre la formación continua bonificada en España, donde se apunta que se desperdiciaron 835 millones de euros en formación continua por falta de información al respecto, informa la Consejería de Economía de Castilla y León.
Castilla y León Económica