Bancopopular-e, filial on line del Banco Popular, cerró el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto atribuido de 6,7 millones de euros, un 2% superior al del mismo período de 2011.
Los resultados reflejan una mejora en todos los márgenes: el de intereses creció un 6,1%, el bruto experimentó un aumento del 1,8% y el de explotación subió un 2,2%. La fuerte actividad comercial permitió a la entidad captar más de 2.500 clientes nuevos en el trimestre, lo que eleva la cifra a casi 13.000 en los últimos 12 meses.
“Se ha producido un crecimiento significativo en la captación de pasivo tradicional, con un incremento del 112% en depósitos. En este apartado destaca el aumento de los saldos en cuentas, un 5%, y del número de nóminas captadas, con otra subida del 5%. Además, en un entorno de fuerte restricción del crédito, Bancopopular-e ha incrementado su concesión de préstamos en un 2,47% en los 3 primeros meses del año”, añade la entidad a través de un comunicado.
Reducida morosidad
Bancopopular-e atribuye estos resultados a la contención en los gastos generales, que disminuyen un 5%, y a un mayor control del riesgo con un ratio de morosidad inferior al 2%, “muy por debajo de la media del sector”.
Castilla y León Económica