Banco Santander y Caixabank fueron distinguidos como mejor banco del mundo y de España, respectivamente, ens la entrega de los premios Euromoney celebrada esta noche en Londres con la asistencia de medio millar de personalidades del ámbito financiero de todo el planeta.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander, fue el encargado de recoger un galardón que la propia revista británica reconoció que “causará controversia” por entregarse en estos momentos a una entidad española. “Pero también estamos seguros de que nuestro ganador es uno de los mejores bancos del mundo. Santander ha construido un negocio único y diverso, repartido entre los mercados desarrollados y de crecimiento elevado. Su alta cuota de mercado permite al banco producir no sólo fuertes ingresos, sino ser líder de eficiencia en la industria”, subraya Euromoney.
Estas cualidades, añade la revista financiera, han permitido al Santander resistir “las turbulencias sin precedentes” que ha sufrido el mercado español y que aún no se han detenido.
El mejor de España
Sobre Caixabank, Euromoney valoró la solvencia de la entidad y el fuerte crecimiento registrado en los últimos años, factores que le hacen merecedor del títulos de mejor banco de España.
Con este galardón se reconoce la fortaleza comercial de la entidad presidida por Isidro Fainé, que cuenta con más de 13 millones de clientes y más de 6.000 oficinas, y unos activos de 342.000 millones de euros.
Deutsche Bank, mejor fondo de inversión
Por su parte, Deutsche Bank fue distinguido como mejor banco de inversión del mundo y Peter Sands, del banco británico Standard Chartered, como mejor banquero.
Europa Press / Castilla y León Económica