El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves la extinción de la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo, creada en 2008 por la Consejería de Interior y Justicia; y de la Fundación Centro Regional de Calidad y Acreditación Sanitaria de Castilla y León (FQS), creada ese mismo año por la Consejería de Sanidad.
Los objetivos y funciones desempeñados hasta el momento por la primera de estas fundaciones pasarán a ser asumidos por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior.
Ambos cierres están motivados por el Plan de Ajuste para 2012, que permitirá que la región cumpla su objetivo de déficit y que hace referencia, entre otras medidas, a la reestructuración del sector público autonómico, formado por 106 entes, de los que el Ejecutivo autonómico sólo tiene libertad de actuación sobre 38. Según lo aprobado hasta el momento, 11 de estas empresas públicas, fundaciones y consorcios desaparecerán (29%), lo que generará un ahorro de 19,2 millones de euros.
Castilla y León Económica