La candidatura de Madrid 2020 ha superado el corte que hizo público este miércoles (madrugada del 24 en la Península Ibérica) en Quebec (Canadá) el Comité Olímpico Internacional (COI) y ha sido declarada ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2020 junto a Tokio y Estambul.
La decisión fue celebrada con júbilo por los responsables del proyecto de la capital, liderados por el presidente Alejandro Blanco; la alcaldesa Ana Botella; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD); Víctor Sánchez, consejero-delegado de Madrid 2020; y Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que viajaron a Canadá para conocer la nueva nota que el COI ponía a Madrid 2020.
Esta es la tercera vez que Madrid supera el corte olímpico tras las de 2012 y 2016, aunque finalmente la sede de los Juegos fue para Londres y Río de Janeiro, respectivamente. La elección definitiva de la sede de los Juegos de 2020 se llevará a cabo en la 125 Sesión del COI en Buenos Aires, que se celebrará el 7 de septiembre de 2013.
Europa Press / Castilla y León Económica