Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, inauguró este martes en Oña (Burgos), acompañado por la Reina Sofía, la XVII exposición de Las Edades del Hombre, que bajo el nombre de Monacatus se convierte en el mayor proyecto cultural de Castilla y León en torno al arte sacro.
6 capítulos y 138 piezas conforman la muestra, que aborda diferentes aspectos de la vida contemplativa, la vida cotidiana, la oración, los fundadores de órdenes y monasterios o la relación entre monarquía y monacato a través de sus propios objetos o mediante la visión de artistas de la talla de Zurbarán, El Greco, José de Ribera, Gregorio Fernández o Francisco de Goya.
La exposición, cuyo comisario es Agustín Lázaro, muestra el rico patrimonio religioso-cultural de los monasterios de la Iglesia Católica en Castilla y León y, de manera destacada, de la archidiócesis de Burgos, explican fuentes del Ejecutivo autonómico.
Nuevas experiencias
Las novedades de la muestra vienen de la mano de su puesta en escena, que pretende la captación del mensaje por medio de los sentidos y de las vivencias; y de la integración por primera vez en una exposición de Edades del Hombre del mundo de la fotografía.
La exposición permanecerá abierta al público en el Monasterio de San Salvador de Oña hasta el próximo 4 de noviembre.
Castilla y León Económica