Campofrío Food Group ha comprado el grupo italiano de elaborados cárnicos Cesare Fiorucci por un importe aproximado de 170 millones de euros entre caja y asunción de la deuda financiera neta reportada, anunció la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el precio de todas las acciones de la compañía italiana asciende a 45 millones de euros, a lo que se suma una deuda financiera neta de 126 millones.
La operación está pendiente de recibir las autorizaciones pertinentes que en este tipo de acuerdos estipula la legislación italiana, así como del visto bueno de sus tribunales de competencia, por lo que prevé que pueda cerrarse en abril de este año. Algunos de los actuales accionistas de la empresa cárnica son miembros de la familia Fiorucci, el fondo Vestar Capital Parners y varios directivos gestores. Fundada en 1850, Cessare Fiorucci alcanzó una facturación cercana a los 320 millones de euros durante el último ejercicio y ha reforzado durante los últimos años la penetración de su marca Fiorucci en otros países clave, como Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
El consejero delegado de Campofrío, Robert A. Sharpe, destacó que la adquisición de Cesare Fiorucci es un “importante paso hacia adelante” para el grupo y responde al compromiso adquirido con su estrategia de invertir en marcas líderes, con productos de referencia, y compañías que pueden, al mismo tiempo, generar valor al grupo y mejorar con su potencial. “Gracias a nuestra experiencia demostrada en integraciones, estamos convencidos de que esta adquisición creará sinergias desde el primer año”, resaltó el representante de Campofrío, empresa cuyo volumen de facturación la hace figurar entre las 10 más significativas para la economía de Castilla y León.
Europa Press