Castilla y León se convierte desde la pasada semana y hasta el próximo 22 de junio en el “epicentro” de la enseñanza del español como lengua extranjera gracias al patrocinio de la Junta del congreso on line TodoEle, desarrollado a través de la red social que agrupa a más de 8.200 profesores del idioma en todo el mundo.
Las 9 sesiones programadas serán impartidas por profesionales de la enseñanza ELE que ejercen su magisterio en países como Bélgica, Argentina, Polonia, Grecia, Taiwan, Brasil o España, entre otros. A través de estas ponencias, los expertos pondrán en común metodología, experiencias, recursos y conocimientos relacionados con el aprendizaje del español.
“Con esta presencia y patrocinio, la Junta de Castilla y León da un paso relevante en la consecución del objetivo de convertir a la región en el epicentro mundial del idioma, así como en un lugar de referencia, presencial o virtual, para todos aquellos profesionales dedicados a sembrar de español todo el mundo, reforzando la visibilidad internacional de nuestros centros de enseñanza del español, tanto públicos como privados”, explica el Ejecutivo autonómico.
Creación de una Red Mundial de Hispanistas
De hecho, una de las acciones prioritarias planteada por la Consejería de Cultura y Turismo en materia de Español para Extranjeros es la creación de una Red Mundial de Hispanistas, plataforma que busca llamar la atención de todos los profesionales de la enseñanza ELE en el mundo sobre los recursos que Castilla y León pone a su disposición.
Castilla y León Económica