Los Espacios Cyl Digital, centros gratuitos de formación en materia de nuevas tecnologías, van a reorientar sus funciones en próximas fechas. A partir del 30 de abril, estas instalaciones cerrarán temporalmente sus puertas para modificar la organización y los servicios y retomar su actividad con mayor especialización en el asesoramiento sobre “empleo, autoempleo y gestión de empresas”.
Según informan fuentes de la Junta de Castilla y León, empresas y particulares saldrán beneficiados con esta iniciativa, pues “potenciará la búsqueda de empleo, impulsará el autoempleo y asesorará a los negocios en materia de nuevas tecnologías, protección de datos y seguridad”. También favorecerá la inclusión de los colectivos en riesgo de exclusión digital mientras se mantiene su tradicional función de libre acceso a Internet por parte de los ciudadanos.
Con el proyecto que ahora finaliza se han impartido 1.333 cursos en los que han participado más de 17.000 alumnos y 2.500 talleres en los que se han formado más de 25.000 ciudadanos, precisa la Administración autonómica.
Castilla y León Económica