El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves una partida de 86,77 millones de euros para financiar la actividad de las 4 universidades públicas de la región durante el segundo trimestre académico. El importe, que cubrirá el 100% del gasto de personal, se distribuye del siguiente modo: 32,19 millones para Salamanca; 31,94 millones para Valladolid; 14,05 millones para León y 8,57 millones para Burgos.
El primer objetivo de esta inversión, explican fuentes del Ejecutivo autonómico, es reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, que debe permitir avanzar en la mejora de su rendimiento académico.
Desarrollo científico y tecnológico
Otro de los retos pasa por profundizar y afianzar la investigación científica de calidad. “Por este motivo, el apoyo del Gobierno de Castilla y León se concreta, no sólo en la financiación de los gastos del personal docente e investigador de las universidades públicas, sino también en las diferentes actuaciones que nacen de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-13”, añade la Junta.
El último objetivo enfatiza en el aspecto de la innovación para incrementar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas, y contribuir así al crecimiento de la economía de Castilla y León y a la creación de empleo de calidad.
Castilla y León Económica