José Manuel Tejerizo, presidente del Consejo de Defensa del Contribuyente de Castilla y León, entregó a Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta, la memoria de actividad de la institución correspondiente a 2011. El documento refleja que el organismo que garantiza los derechos de los ciudadanos en su relación con la Administración Tributaria sólo tuvo que intervenir en la resolución de 4 de las 38 quejas presentadas en la región durante el pasado ejercicio.
El Consejo fue creado el 2 de septiembre de 2004 a iniciativa de la Consejería de Hacienda. Se trata de un órgano colegiado donde están presentes todos los sectores sociales relacionados con la gestión tributaria, con el fin de garantizar la pluralidad y la cercanía a los ciudadanos. Lo integran 10 vocales, de los que 5 están vinculados al ámbito profesional y universitario y los otros 5 al Gobierno autonómico, explica la Junta.
Los ciudadanos pueden presentar las quejas verbalmente o por escrito desde las oficinas habilitadas en distintos puntos de la región o por medios telemáticos, a través del enlace de Hacienda de la página oficial de la Junta en Internet.
Castilla y León Económica